Go to Top

AMTC adquiere sofisticado microscopio petrográfico

Un microscopio petrográfico de luz polarizada Nikon Eclipse Ci POL es la más reciente adquisición en equipos del AMTC. El aparato, que cumple con los más altos estándares de calidad, está diseñado para observación con luz transmitida y luz reflejada y se usa para estudiar las características mineralógicas y texturales de rocas y otros materiales, lo que lo vuelve una herramienta imprescindible para las ciencias geológicas.

El Nikon Eclipse Ci POL tiene un potencial de aumento de imagen de hasta 500x, aumento mínimo de 2,23 um y máximo de 0,27 um, capacidad de conexión a una cámara o a un computador para visualizar y registrar lo que se observa en el microscopio, sistema digitalizador de imágenes en color con sensor CMOS de 5 megapíxeles, resolución máxima de 2592×1932 píxeles efectivos con tamaño de 2,2 x 2,2 um y un rango de reproducción de video de 7 cuadros por segundo a máxima resolución.

Hasta ahora, el AMTC debía utilizar un equipo similar que es propiedad del Departamento de Geología de la FCFM de la Universidad de Chile y que es permanentemente demandado por académicos, estudiantes e investigadores, lo que limitaba enormemente su disponibilidad. El Centro hoy cuenta con este microscopio para uso exclusivo, el cual además fue adquirido directamente de los proveedores en Chile de Nikon, lo que asegura un acceso directo a servicio técnico, piezas adicionales y repuestos.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *