Go to Top

Investigador del AMTC expone sobre nuevas generaciones de modelamiento geológico en el evento “Latin America Mining Innovation 2015”

El Dr. Daniel Carrizo, investigador titular del AMTC, fue uno de los oradores en Latin America Mining Innovation 2015, evento organizado por BNAmericas Events y que se realizó en Santiago los pasados 8 y 9 de julio.

La conferencia tuvo por objetivo reunir a actores relevantes del sector minero latinoamericano para identificar las líneas sobre las que se moverá en los próximos años la innovación tecnológica en minería, intercambiar conocimientos y enfrentar el reto de aumentar, mediante innovación y tecnología de punta, la productividad y la eficiencia al tiempo que se minimiza el impacto en el medioambiente. De esta manera, se piensa resolver problemas como la escasez de recursos energéticos y los crecientes costos de prospección y extracción.

amtc-latam miniing innovation summit-sliderEn este contexto, el Dr. Carrizo formó parte de la mesa redonda “Desafíos en exploración y nuevas tecnologías”, con el tema “Nuevas generaciones de modelamiento geológico para reducir riesgos y costos exploratorios”. En dicha mesa redonda también participaron Carlos Cifuentes Urla, geofísico principal de Codelco Chile, y Enrique Espinosa Aramburu, Subdirector de Geología del Servicio Geológico Mexicano.

El evento contó con destacadas personalidades del sector minero, entre ellos Aurora Williams, Ministra de Minería de Chile; Jorge Mayoral, Secretario de Minería de Argentina, y Claudia Ibarra, directora general de regulación minera de la Coordinación General de Minería de México, además de altos directivos de la industria minera internacional.

El Dr. Carrizo es geólogo de la Universidad Católica del Norte y Doctor en Geología de la misma universidad. Es uno de los investigadores principales del AMTC en la línea de exploración y modelamiento de yacimientos y sus investigaciones versan sobre tectónica activa, neotectónica, sismotectónica, geología estructural y geodesia.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *