Go to Top

AMTC sostuvo reunión con la Dirección de Energía Sustentable y Cambio Climático de Codelco Chile

El lunes 27 de julio representantes de la Dirección de Energía Sustentable y Cambio Climático de Codelco Chile realizaron una visita al AMTC, con el objeto de interiorizarse en las labores del Centro, conocer algunas de las líneas de investigación que se llevan a cabo y detectar potenciales puntos de interés para futuras colaboraciones de investigación y desarrollo.

La bienvenida estuvo a cargo del Subdirector del AMTC, Dr. Willy Kracht, quien presidió una reunión informativa donde investigadores del Centro dieron a conocer los trabajos que la institución realiza en diversas áreas. Los demás integrantes del AMTC presentes en la reunión fueron los investigadores titulares Manuel Duarte y Christian Ihle; el investigador asociado Leandro Voisin; el investigador del proyecto CSIRO-AMTC, Alejandro Vargas; el gerente de transferencia tecnológica, Rodrigo Cortés, y el coordinador de proyectos, Francisco Anguita. Los representantes de Codelco fueron Richard Aylwin, director de Energía Sustentable y Cambio Climático, y Alfredo Olivares, ingeniero de Energía Sustentable y Cambio Climático.

Los temas tratados fueron el trabajo del AMTC relativo a relaves, presentado por el Dr. Ihle, recuperación de energía en mineroductos, por el Dr. Duarte (proyecto de I+D conjunto con CSIRO-CHILE), e investigaciones sobre emisiones en fundiciones de conversión continua, por el Dr. Voisin.

reunion amtc codelco jul 2015-textoTras las presentaciones tuvo lugar una discusión para definir los términos de un probable trabajo de cooperación. Más específicamente, Codelco sugirió la idea de que el AMTC trabaje como un consultor que valide tecnología nueva para la cuprífera, considerando que la Dirección de Energía Sustentable y Cambio Climático actúa como un intermediario entre los proveedores de tecnología y sus diferentes divisiones productivas. En concordancia, el Centro expresó interés en participar de la etapa de validación de los resultados del proyecto de recuperación de energía de Codelco, que actualmente se encuentra en fase de licitación para la división El Teniente de la empresa.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *