Go to Top

Nuevos integrantes del Comité Científico del AMTC

Los profesores Cyril O’Connor, del Centro de Investigación de Minerales (CMR) de la Universidad de Ciudad del Cabo, y Andy Fourie, director de la Escuela de Ingeniería Civil, Medioambiental y Minería (CEME) de la Universidad de Western Australia, han aceptado integrar el Comité Científico Internacional del AMTC y su incorporación es ya efectiva desde este año.

Así, los doctores O’Connor y Fourie se unen a John Hadjigeorgiou, director del Instituto Lassonde de Minería de la Universidad de Toronto; Bruce Hebblewhite, profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur, y Malcolm Scoble, profesor de la cátedra Robert E. Hallbauer en Ingeniería Minera de la Universidad de Columbia Británica.

El Comité Científico es una de las dos entidades asesoras del AMTC, junto con el Comité de la Industria, que apoyan la gestión de la Dirección Ejecutiva del Centro. Su labor es proveer una visión actualizada de las tendencias mundiales de la minería industrial y los escenarios futuros que requerirán la asistencia de centros de investigación como el AMTC. El Comité ha jugado un importante papel en la organización del AMTC y en la evaluación de sus actividades de investigación.

Los integrantes del Comité visitan el AMTC una vez al año durante una semana, y su próxima visita está agendada para el 30 de noviembre de este año.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *