Go to Top

Investigadora del AMTC presenta en Singapur trabajo sobre desalinización

La doctora Andreina García, investigadora del AMTC en su línea de agua y sustentabilidad ambiental, fue una de las expositoras en la segunda Conferencia Internacional sobre Desalinización Utilizando Membranas, realizada del 26 al 29 de julio en Singapur.

El evento, organizado por la editorial científica Elsevier, tuvo por objeto difundir e intercambiar conocimiento avanzado en desalinización usando tecnología de membranas, la cual se considera la más promisoria de las técnicas para producir agua potable, cuya escasez es materia urgente de varios gobiernos y organizaciones.

En ese contexto, la Dra. García presentó el trabajo “Anti-biofouling reverse osmosis membranes by incorporating CuO nanoparticles” (“Membranas de osmosis reversa anti-bioincrustación mediante incorporación de nanopartículas de CuO”), el cual explica el proceso mediante el cual se obtuvieron membranas para osmosis reversa que evitan la contaminación por bacterias y otros agentes biológicos presentes en el agua de mar al incorporar en ellas nanopartículas de óxido de cobre, contaminación que puede afectar drásticamente la capacidad de filtrado de la membrana y reducir de forma dramática su vida útil. El trabajo fue realizado en conjunto con las investigadoras Bárbara Rodríguez (Departamento de Química Inorgánica de la Pontificia Universidad Católica de Chile), Didem Ozturk (AMTC), Natalia Vicencio y Blanca Escobar (ambas del Departamento de Ingeniería Química y Biotecnología de la Universidad de Chile).

El trabajo presentado se enmarca en el Proyecto Fondecyt de Iniciación 11130251 titulado “Improvement of anti-biofouling performance of reverse osmosis membranes by incorporating copper”, financiado por Conicyt y realizado por la Dra. García.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *