Go to Top

Profesionales del INHGEOMIN de Honduras visitan el AMTC

Una delegación de ocho profesionales del Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN) visitó ayer las instalaciones del AMTC, como parte de un recorrido por las dependencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

visita-honduras-1La visita se enmarca en un convenio que los gobiernos de Chile y Honduras mantienen para fortalecer la competencia de la institución ante la nueva ley de minería que rige desde el año pasado en el país centroamericano, y donde la Universidad de Chile actúa como contraparte técnica chilena. De hecho el motivo de la presencia en Chile de la delegación es estrechar lazos en esta cooperación e identificar nuevas contrapartes técnicas que puedan apoyarlos. En ese contexto es que los profesionales sostuvieron una reunión con el Dr. Julián Ortiz, investigador titular del AMTC y académico del Departamento de Ingeniería de Minas (DIM) de la FCFM, quien estuvo a cargo de recibirlos.

Tras la reunión, en que se habló del cierre de la primera etapa del convenio (concretada durante 2014 y 2015), de la formulación de una segunda etapa y de un potencial apoyo en formación de personas mediante los programas de diploma del DIM, el Dr. Ortiz guió a la delegación en un recorrido por los laboratorios del AMTC, ocasión en la que interiorizó a los asistentes en las actividades y proyectos del Centro.

El Instituto Hondureño de Geología y Minas es una institución estatal que promueve y fomenta las actividades mineras tendientes a conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos minerales de Honduras, de manera sostenible, rentable y socialmente beneficiosa. Aspira a establecer una política minera nacional, que convierta al sector en un rubro importante en el desarrollo económico y social del país.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *