Go to Top

Estudiantes secundarios realizan prácticas en el AMTC

Este lunes 7 de septiembre cinco estudiantes de segundo medio del Colegio Epullay de la comuna de Peñalolén comenzaron una semana de trabajo práctico en el AMTC, con investigadores del Centro como tutores en proyectos científicos. Este trabajo es iniciativa de dicho colegio, que posee un programa de pasantías para sus alumnos y se solicitó al AMTC recibir al actual grupo para que conozca el trabajo del Centro y se forme una idea de cómo hacemos investigación y desarrollo en ciencias.

cristobal-stuardo-y-valentina-hannaCuatro son las áreas de trabajo durante esta semana: los estudiantes Tomás Ernst y Javier Poblete prepararán una membrana desalinizadora de agua modificada con cobre y probarán su eficacia como bactericida, práctica a cargo de la doctora Andreína García; Ignacio Parada estará en el laboratorio de Robótica trabajando con software de simulación de operación de robots NAO supervisado por José Luis Yáñez, estudiante de doctorado de la FCFM y capitán del equipo UChile de Robótica; Nicolás Ortiz trabajará en el laboratorio ALGES para enfrentar el día a día de ese grupo de investigación, en especial en lo relativo a pruebas y validación de software para geoestadística, y estará a cargo del investigador Carlos González, y Cristóbal Stuardo pasará la semana en el laboratorio de imágenes hiperespectrales del AMTC interiorizándose en los proyectos de imagenología para minerales, bajo la tutela de la tesista de magister Valentina Hanna.

nicolas-ortiz“Desde hace un tiempo que estamos interesados en la Ingeniería y esperamos aprender mucho sobre la desalinización del agua, que es algo que nuestro país está necesitando”, cuenta Tomás Ernst. Los estudiantes, en general, están entusiasmados ante esta semana de trabajo y esperan llevarse buenos recuerdos. “Creo que es una experiencia única que entrega un montón de herramientas que no se podrían obtener de otra manera”, opina Nicolás Ortiz.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *