Go to Top

AMTC participa de reunión de Alianza Valor Minero

El miércoles 9 de septiembre tuvo lugar la segunda reunión del Consejo Ampliado de la Alianza Valor Minero, iniciativa público-privada que busca representar la pluralidad de intereses que conviven en el sector de la minería chilena. El AMTC es parte de dicha agrupación, representada por su Director Ejecutivo, Javier Ruiz del Solar.

En la reunión se analizó el incierto escenario generado por la caída del precio de los minerales y se evaluó positivamente el avance en las prioridades que se acordaron y plasmaron en la agenda estratégica “Minería: una plataforma de Futuro para Chile”.

En la oportunidad, el Presidente Ejecutivo de Alianza Valor Minero, Álvaro García, dio a conocer los avances en cada una de las 10 prioridades estratégicas de la minería y en general. Los asistentes valoraron los avances logrados, especialmente en el proyecto de diálogo y resolución de conflictos; como también en los núcleos de relaves y fundiciones, y en proyectos que fortalecen la institucionalidad ambiental y la evaluación ambiental estratégica.

Más información en este artículo.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *