Go to Top

Robot Bender presente en feria tecnológica y visita a niños en el Hospital de Osorno

Del 25 al 27 de agosto, el robot de servicio Bender se convirtió en la estrella de la Feria de la Ciencia y la Tecnología Osorno 2015, realizada en el Centro Cultural de la ciudad. El evento, organizado por la Universidad Santo Tomás y la Municipalidad de Osorno con el apoyo de Explora Conicyt, sirvió para acercar el conocimiento científico a la comunidad, en especial a estudiantes de enseñanza básica y media.

bender-osorno-2Bender fue el representante del AMTC en la muestra, como un ejemplo de las actividades que desarrolla el Centro, acompañado de los estudiantes de pregrado de Ingeniería eléctrica Matías Pavez, Rodrigo Muñoz y Christopher Gómez y la estudiante de doctorado Luz Martínez. El robot fue considerado la atracción principal de la feria y su espacio fue ininterrumpidamente visitado por el público, en su mayoría niños de colegios visitantes. “Había niños que pasaban todo el día mirando a Bender, no se despegaban de él, las mamás no sabían cómo llevárselos a casa”, cuenta, risueño, Matías Pavez.

La feria no fue la única actividad de Bender en Osorno: en el último día, el robot fue invitado al ala pediátrica del Hospital de Osorno para visitar a los niños del área de precirugía que, debido a sus problemas de salud, no podían asistir al centro cultural. “Los niños estaban un poco asustados al principio, pero había uno en particular que era como nuestro ‘palo blanco’, que le encantó Bender, lo abrazaba, le daba besos y no lo soltaba”, relata Pavez.

Allí, Bender hizo varias demostraciones de sus funciones y tareas y logró alegrar la tarde de los niños.

 



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *