Go to Top

Proyecto AMTC-CSIRO presentó las cualidades del Hylogger en taller en Copiapó

El miércoles 9 de septiembre se realizó en la ciudad de Copiapó el workshop “Soluciones Técnicas e Innovadoras en Operaciones Mineras y Metalúrgicas”, ocasión en la que se hizo una presentación sobre análisis hiperespectral de minerales a cargo de la investigadora Paula Martínez, del proyecto AMTC-CSIRO.

El evento fue organizado por la Intendencia de la Región de Atacama, la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA) y CONICYT, y tuvo como presentar nuevas tecnologías que hacen a la actividad minera más sustentable y eficiente. En ese contexto, la presentación de Paula Martínez versó sobre el análisis hiperespectral y las aplicaciones geometalúricas del dispositivo Hylogger 3, pieza de tecnología principal del proyecto AMTC-CSIRO. También hizo ver el beneficio de la existencia del AMTC como entidad que conecta a los centros de estudio donde se hace investigación y desarrollo de nuevas tecnologías con la industria donde esas tecnologías deben ser aplicadas.

Otros expositores del taller fueron el Dr. José Luis Fuentes Cantillana, del Centro Tecnológico AITEMIN (España), el Dr. Mario Sánchez Medina, de la Universidad Andrés Bello, y el Dr. Álvaro Videla Leiva, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La investigadora hace una evaluación positiva de la actividad: “Como proyecto recibimos comentarios bastante buenos, y quienes se acercaron a conversar con nosotros coinciden en que el desarrollo de la tecnología Hylogger es la puerta al futuro. Hubo mucho interés por parte de empresas y de la misma Universidad de Atacama, quienes plantearon si podían hacer una visita al AMTC para conocer sus equipos y ver cómo funciona”. Agrega que se iniciaron conversaciones con dicha universidad y con el Museo Mineralógico de Tierra Amarilla con miras a una futura colaboración y a posiblemente aumentar la librería de minerales del AMTC.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *