Go to Top

Delegación de investigadores se reúne con industrias mineras en el norte de Chile

Entre el 28 y 30 de septiembre se desarrolló la segunda parte de la serie de reuniones con representantes de industrias mineras asentadas en Chile, como parte del trabajo regular de evaluación de proyectos basales al que el AMTC se somete. A diferencia de las primeras reuniones, efectuadas en el edificio del AMTC en Santiago, esta vez los encuentros se realizaron en el norte del país.

IMG-20151002-WA0003La delegación del AMTC estuvo formada por El Gerente de Transferencia Tecnológica, Rodrigo Cortés; la Directora de Investigación y Desarrollo, Dra. Diana Comte; los investigadores titulares Dr. Daniel Carrizo y Dr. Julián Ortiz, y el investigador asociado académico Marcelo García (todos de la línea de investigación en exploración, caracterización y modelamiento de recursos geológicos). Las empresas visitadas fueron BHP Escondida en Antofagasta, la división de exploraciones de Codelco en Calama, el Distrito Minero Centinela (Antofagasta Minerals) y BHP Cerro Colorado (Iquique).

En las reuniones los representantes del AMTC expusieron los avances de sus proyectos en el último periodo y se discutieron las problemáticas técnicas y tecnológicas que actualmente enfrenta el área de exploración en las empresas mineras, con el objeto de detectar maneras en que el Centro pueda ofrecer asistencia y causar un impacto positivo en las labores de dichas compañías.

Asimismo, se acordó explorar conjuntamente nuevas oportunidades de proyectos y mantener en el tiempo esta relación entre la industria y el AMTC, para así seguir buscando posibilidades de trabajo integrado.

La Dra. Comte califica el viaje en términos positivos: “En Codelco había 19 personas escuchándonos. Ya con esa convocatoria estábamos pagados. Después de las presentaciones formales que hicimos hubo mucha conversación, muy enriquecedora. En la oficina de BHP en Iquique deben haber habido unas 15 personas en esa reunión. Quedaron muy bien impresionados, y muy agradecidos por el esfuerzo”.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *