noticia-single

PROYECTO ANILLO SOBRE NANOPARTÍCULAS DE COBRE INVITA A WEBINAR SOBRE APLICACIONES EN TECNOLOGÍAS EMERGENTES

viernes 23 abril 2021

El proyecto asociativo PIA ACM170003 (“Nuevas aplicaciones de nanopartículas de cobre en tecnologías emergentes para procesos de desalinización y producción de energía”), ejecutado por el Advanced Mining Technology Center, dirigido por la Dra. Andreina García y financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, ofrecerá al público un webinar para difundir los resultados de su investigación, a realizarse el lunes 26 de abril a las 16:00 a través del canal de YouTube del AMTC.

El evento contará con la participación de destacados investigadores del proyecto Anillo que presentarán avances en la producción de nanopartículas de cobre y su uso como biocida y conductor eléctrico, con énfasis en su capacidad de mejorar las propiedades anti-bioincrustantes de sistemas de desalinización de agua de mar y la conductividad eléctrica que puede aprovecharse en la producción de energía limpia,  ambas aplicaciones del metal rojo que pueden ser muy atractivas para el futuro.

Podrá acceder a este evento de forma gratuita y sin inscripción previa en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=MnWj04ol9R4

Programa del evento

16:00“Presentación y alcance del Proyecto de Investigación Asociativa ACM170003”. Ponente: Dr. Humberto Estay, AMTC.
16:20“Nanopartículas de cobre elemental: Un desafío para su estabilidad y nuevos recursos de obtención”. Ponente: Dra. Natalia Hassan, PIDI-UTEM.
16:40“Membranas TFC-RO con efecto antibiofouling por incorporación de nanopartículas de cobre (RO Membranes zero-bio)”. Ponente: Dra. Andreina García, AMTC-DIMIN.
17:00“Modelo de predicción de formación de biofouling en sistema de RO que emplea membranas con nanopartículas de Cu”. Ponente: Dr. (C) Simón Díaz, AMTC.
17:20“Usos del cobre en tecnologías para la generación de combustibles solares” Ponente: Dra. Melanie Colet, AMTC-DIQBT.