Go to Top

Empresa IVD presentó tecnología de realidad virtual para capacitación

El jueves 15 de octubre el AMTC recibió la visita de IVD, empresa especialista en el uso de realidad virtual (RV) y realidad aumentada para entrenamiento de personal, la que realizó una sesión de demostración de sus tecnologías, específicamente el uso de la RV en labores de capacitación en faenas mineras.

El equipo de IVD, encabezado por su CEO, Fernando Muniz-Simas, mostró ante cerca de 30 investigadores del AMTC una simulación de operación de grúa para efectos de capacitación y entrenamiento. Los asistentes pudieron ver cómo el usuario sólo utiliza un casco con visor y un mando remoto para desenvolverse en un completo ambiente virtual y realizar maniobras que serían demasiado riesgosas en el mundo real.

rv2El ejecutivo destacó las bondades del sistema de entrenamiento con RV, como que el aprendizaje es mucho más intenso, se ahorran costos y es que posible generar situaciones de riesgo tanto para capacitar al trabajador como para permitirle cometer errores en su labor, lo que refuerza el aprendizaje. “Un simulador que no hace que el usuario se equivoque es un mal simulador”, dice Muniz-Simas.

Durante la presentación, varios integrantes del AMTC probaron de primera mano tal tecnología y realizaron diferentes consultas centradas en los detalles del trabajo de simulación espacial y sobre la percepción visual de los usuarios.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *