Go to Top

Profesor de robótica de la U. de Delft visita el AMTC

El martes 20 de octubre recibimos la visita de Jens Kober, profesor asistente en el Centro de Sistemas y Control de la Universidad Tecnológica Delft, Holanda, y doctor en Ingeniería por el Instituto Max Planck de Sistemas Inteligentes, Alemania.

jens-kober-2

El objetivo de la visita del Dr. Kober fue conocer los trabajos en Robótica que realiza la Universidad de Chile, y en ese contexto ofreció una charla en dependencias del AMTC acerca de aprendizaje de movimientos por parte de robots. Ante una concurrencia de estudiantes de pregrado, el académico presentó algunos avances y estudios orientados a hacer que los robots aprendan a imitar y mejorar movimientos teniendo como referencia un tutor humano. De acuerdo al Dr. Kober, un robot capaz de aprender de manera eficiente movimientos enseñados por un humano puede tener usos en campos como la fisioterapia y equipos de rescate.

jens-kober-3

Tras la charla, el Dr. Kober realizó una visita al laboratorio de robótica de campo del AMTC, donde conoció proyectos como el automóvil autónomo, el carguío LHD y el robot Husky A200.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *