Go to Top

AMTC participó en el cuarto encuentro “Ciencia, Tecnología y Empresa”

evento-corfo-oct-2015-2Con tres stands el AMTC se hizo presente hoy en el cuarto encuentro “Ciencia, Tecnología y Empresa”, evento organizado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y Corfo y que tuvo como principal objetivo vincular al ecosistema de ciencia e innovación  nacional con el sector productivo del país.

El nuevo complejo de la FCFM de la Universidad de Chile de Beauchef 851 fue el lugar del encuentro, que contó con una amplia muestra compuesta por más de 64 expositores agrupados en 40 stands de universidades, centros de excelencia, oficinas de transferencia y licenciamiento, entidades de Gobierno y emprendimientos de base tecnológica, que presentaron sus investigaciones, innovaciones y prototipos tecnológicos.

evento-corfo-oct-2015-4El AMTC estuvo presente en tres espacios: con el laboratorio Delphos de planificación minera; en el stand de la FCFM exhibiendo el carguío LHD, del grupo de investigación sobre automatización en minería, y en el espacio del proyecto Ingeniería 2030, con el robot Husky A300, del mismo grupo, capaz de hacer escaneos 3D de terrenos y minas para mapeo.

El evento fue inaugurado por el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien se dio el tiempo para visitar uno de nuestros stands y conocer el funcionamiento del LHD. El evento incluyó charlas y seminarios a cargo de expertos internacionales como Bram Smith, general manager de KiwiNet, la red de innovación y transferencia tecnológica de Nueva Zelanda, y Daniel A. Gottschald, director del Clúster Químico de Bavaria, entre otros connotados académicos y expertos. Además se realizó un “match meeting” entre representantes de empresas y de centros de investigación chilenos, en donde participaron, por parte del AMTC, Rodrigo Cortés, Gerente de Transferencia Tecnológica del Centro; Francisco Anguita, encargado de formulación de proyectos, y la investigadora Andreina García, del grupo de investigación sobre agua y sustentabilidad ambiental.

evento-corfo-oct-2015-3La muestra tuvo una gran afluencia de público y destaca por ser la primera versión de este encuentro en abrirse a público masivo en un gran espacio.

Comunicado de prensa oficial

Galería de fotos (cortesía Comunicaciones FCFM)

 



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *