Go to Top

Empresas mineras de Perú conocen el AMTC

El miércoles 25 de noviembre el Centro recibió la visita de una delegación de representantes de diversas empresas mineras peruanas, de visita en Chile en el marco de una misión sobre innovación tecnológica en minería.

visita-empresarios-peruanos-2La delegación estuvo compuesta por representantes de las empresas Exsa, Hochschild, Minsur y Yanacocha y por Ignacio Montero, director de innovación empresarial de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú, quienes asistieron a una sesión especial de presentaciones del AMTC, en la que conocieron su quehacer general, el trabajo de varios grupos de investigación y la labor de laboratorios como Delphos y ALGES.

Un punto de alto interés para la delegación fue la relación entre el AMTC y la industria minera, más específicamente la manera en que la tecnología desarrollada en el Centro es transferida a las empresas mineras y cómo éstas financian proyectos de investigación del AMTC.

visita-empresarios-peruanos-3Tras las presentaciones, la delegación hizo un recorrido por los laboratorios de robótica aplicada (para profundizar más en el tema de automatización en minería, el cual fue tratado en la primera parte del día) y de block caving.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *