Go to Top

Investigadores del AMTC participarán en un taller de Matemática industrial en Santiago de Compostela

Los días 20, 21 y 22 de enero, el Salón de Grados de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela acogerá el “Taller de Matemática Industrial entre investigadores de la Unidad Mixta de Investigación Repsol-ITMATI y Chile”.

Este evento tiene por objeto el intercambio de experiencias en torno a las aplicaciones de la Matemática a la industria, así como la búsqueda de intereses de investigación comunes que puedan generar colaboraciones entre centros de investigación gallegos y chilenos.

A lo largo de las tres jornadas, los investigadores participantes impartirán varias charlas en las que se presentarán diferentes proyectos con aplicaciones a problemas industriales, tales como la planificación minera, la programación de la tripulación para transportes en tren o la optimización de las redes de gas o las plantas industriales, entre otros.

La actividad, organizada por el Instituto Tecnológico de Matemática Industrial (ITMATI) de España, el AMTC y el CMM (Centro de Modelamiento Matemático) de la Universidad de Chile, contará con la participación de investigadores de las tres universidades gallegas adscritos al ITMATI, de investigadores pertenecientes a la Unidad Mixta de Investigación que este Instituto mantiene con la empresa Repsol y de investigadores adscritos a diversos centros tecnológicos chilenos de primer nivel. Como representantes del AMTC se presentarán el Dr. Nelson Morales, director del laboratorio Delphos, y el Dr. Álvaro Egaña, director del laboratorio ALGES.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de las actividades llevadas a cabo por la Unidad Mixta de Investigación Repsol-ITMATI, que cuenta con financiación de la Agencia Gallega de Innovación y del Ministerio de Economía y Competitividad en el marco de la Estrategia Española de Innovación en Galicia.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *