Go to Top

Investigador del AMTC presentará trabajo en el Seminario Minexcellence 2016

Felipe Navarro, investigador del laboratorio ALGES de geoestadística y supercómputo, presentará un trabajo durante el Primer Seminario Internacional de Excelencia Operacional en Minería, Minexcellence 2016, que se realizará entre el 30 de marzo y el 1 de abril en el Hotel Grand Hyatt en Santiago de Chile.

El trabajo se titula “U-Fo: An Innovative Successful Case of Geological Resource Assessment on Gold Deposits Under Complex Geometries” y se realizó en conjunto con los investigadores Mauricio Garrido, Carlos González, Daniel Baeza, Fabián Soto y Álvaro Egaña (director de ALGES), de la Universidad de Chile. También colaboraron Dafne Herreros y Marcos Valencia, ambos de Yamana Gold, Chile.

Minexcellence 2016 abordará temas relacionados con la planificación estratégica; integración geología-mina-planta; mejora de procesos e innovación tecnológica; procesamiento lean; planificación y confiabilidad de la mantención; tecnología de información y sistemas de automatización; optimización de inventario y mejora de cadena de suministro; y gestión de conocimiento y gestión de calidad, entre otros.

El seminario es organizado por el Sustainable Minerals Institute (SMI) de la Universidad de Queensland, Australia; Lean Institute, EE.UU., y la empresa chilena Gecamin. Estará presidido por Rodrigo Subiabre, Vicepresidente de Optimización de Negocios Cobre en Anglo American y Director de Collahuasi, mientras que John Shook, CEO del Lean Institute, será presidente honorario y Alice Clark, directora de centros de producción del SMI, será la vicepresidenta.

Más información en gecamin.com/minexcellence

Fuente: Comunicaciones Gecamin



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *