Go to Top

Laboratorio de robótica fue parte del Puertas Abiertas 2016

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile recibió este sábado 12 de marzo a las familias de los nuevos estudiantes, respondiendo con creces al llamado de la comunidad beauchefiana a conocer el lugar de estudio de sus hijos y a conversar con académicos y autoridades de la FCFM.

puertas-abiertas-3“Ustedes y nosotros somos colaboradores en esta nueva etapa. Sus hijos son los protagonistas”. Con estas palabras, el decano Patricio Aceituno introdujo la actividad que la FCFM realiza todos los años para que los padres de los nuevos beauchefianos conozcan y se familiaricen con el mundo que ofrece el campus Beauchef, el que los albergará por los próximos seis años.

Alrededor de 400 familiares respondieron a la invitación del Puertas Abiertas, quienes el sábado 12 de marzo a las 10:00 hrs. se reunieron en el hall de Biblioteca Central, lugar donde fueron recibidos por parte de la comunidad de la FCFM. En la ocasión, el decano relató las recientes actividades de inducción y bienvenida en Laguna Carén y luego presentó a cada uno de las y los académicos que estuvieron a cargo de las 18 visitas guiadas programadas para la jornada, entre los que se encontraban Premios Nacionales, profesores con doctorados y magíster realizados en las más prestigiosas universidades del mundo y académicos con una larga trayectoria en investigación.

Uno de los laboratorios visitados fue el de Robótica, perteneciente al AMTC y al Departamento de Ingeniería Eléctrica. Allí los estudiantes Kenzo Lobos (5to año de Ingeniería eléctrica), Matías Mattamala (magíster en Robótica), Pablo Miranda (3er año de Computación) y Constanza Villegas (5to año de Ingeniería eléctrica) recibieron a los distintos grupos visitantes, uno de los cuales tuvo al decano Aceituno como guía, e hicieron presentaciones con los populares robots futbolistas NAO, competidores por la Universidad de Chile en la competencia internacional RoboCup. Los familiares de los nuevos alumnos vieron con deleite cómo estas máquinas juegan fútbol, avanzan, caen y se levantan sin intervención humana, basándose únicamente en su programación.

puertas-abiertas-2



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *