Go to Top

AMTC en Expomin 2016

Hoy se inició la participación del AMTC en Expomin 2016, primera versión de este evento de la industria minera en que nuestro centro tiene presencia. El centro de eventos Espacio Riesco alberga la muestra, que se inauguró hoy y estará abierta al público hasta el viernes 29.

En el stand del Ministerio de Minería, entidad que invitó al AMTC a participar, nuestros investigadores están presentando el proyecto de carguío teleoperado, mediante un modelo a escala 1:5 que es capaz de avanzar, retroceder y manipular un balde que puede levantar una carga de hasta 35 kilos (esto, representando a un LHD con capacidad de carga de aproximadamente cinco yardas cúbicas). Además posee tracción en las cuatro ruedas; dirección, levante y volteo accionados hidráulicamente, tal como en los vehículos a escala real; sensores de presión hidráulica en los cilindros de levante y volteo, que recogen información sobre las fuerzas a las que se está sometiendo el balde; sensores angulares en la articulación central (dirección) y en los brazos de levante y volteo para así conocer sus respectivas posiciones, y sensores de corriente para determinar la carga en los motores de tracción. Para su operación se desarrolló una interfaz de teleoperación portátil que permite operar el LHD de manera inalámbrica.

En el recorrido inaugural la Ministra de Minería, Aurora Williams, visitó el especio del AMTC y pudo enterarse de los últimos progresos de este proyecto.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *