Go to Top

Delegación de Singularity University visita nuestro laboratorio de robótica

El pasado 25 de abril nos visitó una delegación de cerca de veinte integrantes de Singularity University (SingularityU), think tank nacido en Silicon Valley que actúa ofreciendo programas educacionales y oficia además como incubadora de negocios, enfocándose en avances científicos y en tecnologías innovadoras y disruptivas. Dicha delegación se encuentra en Chile en el marco del evento SingularityU Chile Summit, que tiene lugar el 26 y 27 de abril en Santiago, y realizó un recorrido por varios laboratorios de la FCFM, invitada por el programa Ingeniería 2030.

Entre los visitantes se encontraban Brad Templeton, director de redes y computación de SingularityU y exasesor de Google en su proyecto de automóvil autónomo; Gregg Maryniak, director de energía y sistemas ambientales de SingularityU; Raymond McCauley; director de biotecnología y bioinformática de SingularityU; Emeline Paat-Dahlstrom, Chief Impact Officer de SingularityU y directora de Investigación y Desarrollo de Space Adventures; Bárbara Silva, directora de SingularityU Global Chile; el exastronauta de la NASA Dan Barry, y el experto en innovación disruptiva David Roberts.

La delegación hizo un rápido recorrido por el laboratorio de robótica de campo del AMTC, en donde conocieron nuestro proyecto de automóvil autónomo y el proyecto HuskyA200, vehículo robótico diseñado para hacer mapas 3D de galerías en minas subterráneas. Allí además tuvieron una charla con el Dr. Paul Vallejos, quien satisfizo todas sus inquietudes respecto a los proyectos de automatización en que trabaja el AMTC.

Rodrigo Cortés, gerente de transferencia tecnológica del AMTC, Brad Templeton, director de redes y computación de SingularityU y Rodrigo de la Paz, encargado de comunicaciones del AMTC.

Rodrigo Cortés, gerente de transferencia tecnológica del AMTC, Brad Templeton, director de redes y computación de SingularityU y Rodrigo de la Paz, encargado de comunicaciones del AMTC.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *