- AMTC - http://www.amtc.cl -

Delegación de Singularity University visita nuestro laboratorio de robótica

El pasado 25 de abril nos visitó una delegación de cerca de veinte integrantes de Singularity University [1] (SingularityU), think tank nacido en Silicon Valley que actúa ofreciendo programas educacionales y oficia además como incubadora de negocios, enfocándose en avances científicos y en tecnologías innovadoras y disruptivas. Dicha delegación se encuentra en Chile en el marco del evento SingularityU Chile Summit [2], que tiene lugar el 26 y 27 de abril en Santiago, y realizó un recorrido por varios laboratorios de la FCFM [3], invitada por el programa Ingeniería 2030.

Entre los visitantes se encontraban Brad Templeton, director de redes y computación de SingularityU y exasesor de Google en su proyecto de automóvil autónomo; Gregg Maryniak, director de energía y sistemas ambientales de SingularityU; Raymond McCauley; director de biotecnología y bioinformática de SingularityU; Emeline Paat-Dahlstrom, Chief Impact Officer de SingularityU y directora de Investigación y Desarrollo de Space Adventures; Bárbara Silva, directora de SingularityU Global Chile; el exastronauta de la NASA Dan Barry, y el experto en innovación disruptiva David Roberts.

La delegación hizo un rápido recorrido por el laboratorio de robótica de campo del AMTC, en donde conocieron nuestro proyecto de automóvil autónomo y el proyecto HuskyA200, vehículo robótico diseñado para hacer mapas 3D de galerías en minas subterráneas. Allí además tuvieron una charla con el Dr. Paul Vallejos, quien satisfizo todas sus inquietudes respecto a los proyectos de automatización en que trabaja el AMTC.

Rodrigo Cortés, gerente de transferencia tecnológica del AMTC, Brad Templeton, director de redes y computación de SingularityU y Rodrigo de la Paz, encargado de comunicaciones del AMTC. [4]

Rodrigo Cortés, gerente de transferencia tecnológica del AMTC, Brad Templeton, director de redes y computación de SingularityU y Rodrigo de la Paz, encargado de comunicaciones del AMTC.