Go to Top

Investigadoras del AMTC presentarán trabajos en Congreso Water in Mining 2016

El 5º Congreso Internacional en Gestión del Agua en Minería se realizará entre el 18 y 20 de mayo en el Hotel Grand Hyatt en Santiago. 

Las doctoras Andreína García y Eleonora Widzyk-Capehart, y la licenciada Esther Sánchez, investigadoras del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería de la Universidad de Chile (AMTC, por su sigla en inglés), presentarán un trabajo durante el 5º Congreso Internacional en Gestión del Agua en Minería Water in Mining 2016, que se realizará entre el 18 y 20 de mayo en el Hotel Grand Hyatt en Santiago de Chile.

Sánchez y Widzyk-Capehart exhibirán el trabajo titulado “Slope Stability Management: Coupling Deformation Measurements with Pore Pressure Data Using Novel Networked Smart Markers Platform”  el jueves 19 de mayo, que realizaron junto a Osvaldo Fredes.

Ese mismo día, Andreína García mostrará el estudio “Desalination Performance of Antibiofouling Reverse Osmosis Membranes” que investigó con Didem Ozturk y Santiago Montserrat, también del AMTC, Fernanda Cuadra de la Universidad de Chile y Carlos Paredes de la Universidad de Carabobo, Venezuela.

Water in Mining abordará temas relacionados con la gestión integral del agua en todo el ciclo de vida minero; la desalinización y el uso de agua de mar; los suministros alternativos de agua; el uso eficiente y reciclaje de agua; desagüe de minas; gestión costo-eficiente del agua; entre otros.

El congreso es organizado por el Centro para el Agua en la Industria de los Minerales, Instituto de Minerales Sustentables (CWiMI) de la Universidad de Queensland, Australia; el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología en Recursos Minerales, Acuáticos y Biodiversidad– INCT-Acqua; y la empresa chilena Gecamin.

Estará presidido por Mauricio Gironás, Gerente Plantas Concentradoras y Puerto, Mineras Candelaria y Ojos del Salado en Lundin Mining, Chile; mientras que como vicepresidentes actuarán Neil McIntyre, Jefe de Programa de Recursos Terrestres e Hídricos Regionales en el Centro para el Agua en la Industria de los Minerales del SMI, Universidad de Queensland, Australia; y Virginia Ciminelli, Directora del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología en Recursos Minerales, Agua y Biodiversidad, INCT-Acqua, Brasil.

Más información en gecamin.com/waterinmining



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *