Go to Top

CONICYT aprueba la gestión del sexto año del AMTC

Tras meses de revisión y estudio, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), cuyo Programa de Financiamiento Basal para Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia dio origen al AMTC, dio su completa aprobación al informe emitido por el Centro que da cuenta de su sexto año de funcionamiento (noviembre de 2014 a octubre de 2015).

Dicho informe, realizado por un experto internacional, dio detalles pormenorizados de los proyectos de investigación desarrollados y finalizados por el AMTC en el periodo, el uso de su presupuesto, los proyectos nacidos en cooperación con la industria minera tanto pública como privada, las actividades de difusión pública y los lazos de cooperación establecidos con entidades nacionales e internacionales.

El evaluador internacional elogió la gestión del AMTC en este sexto año, calificándolo como entre los mejores centros de excelencia, especialmente en lo relativo a la competitividad de la economía chilena.

“Nos enorgullece enormemente la aprobación del informe de nuestro sexto año, pues es una confirmación del excelente trabajo que el AMTC está realizando. Los comentarios de CONICYT y de los evaluadores, tanto sobre la calidad, relevancia y alcance de nuestros proyectos de investigación como el impacto que estamos provocando en la industria minera, nos dan la seguridad de que vamos en la dirección correcta y que lograremos posicionar a Chile como un referente en tecnología minera de clase mundial”, expresó el Dr. Javier Ruiz del Solar, Director Ejecutivo del AMTC.

Dicha aprobación se convierte no sólo en un valioso aval para consolidar AMTC, proyectado en el actual periodo hasta octubre de 2019, sino además en un poderoso incentivo para seguir impulsando investigaciones multidisciplinarias y desarrollos innovadores.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *