Go to Top

Investigadoras del AMTC participaron en Water in Mining 2016

Las investigadoras Andreína García y Esther Sánchez fueron presentadoras durante el 5º Congreso Internacional en Gestión del Agua en Minería Water in Mining 2016, que se realizó entre el 18 y 20 de mayo en el Hotel Grand Hyatt en Santiago.

Esther Sánchez exhibió el trabajo titulado “Slope Stability Management: Coupling Deformation Measurements with Pore Pressure Data Using Novel Networked Smart Markers Platform”, que fue realizado junto con la Dra. Eleonora Wydzik-Capehart, también del AMTC, y el estudiante de magíster Osvaldo Fredes.

andreina-water-in-miningPor su parte, Andreína García mostró el estudio “Desalination Performance of Antibiofouling Reverse Osmosis Membranes” que investigó con Didem Ozturk y Santiago Montserrat, ambos del AMTC, Fernanda Cuadra de la Universidad de Chile y Carlos Paredes de la Universidad de Carabobo, Venezuela. Además, la Dra. García ofició como directora de la sesión de presentaciones “Agua en minas y caracterización de efluentes”.

Water in Mining abordó temas relacionados con la gestión integral del agua en todo el ciclo de vida minero; la desalinización y el uso de agua de mar; los suministros alternativos de agua; el uso eficiente y reciclaje de agua; desagüe de minas; gestión costo-eficiente del agua; entre otros. El evento fue organizado por el Centro para el Agua en la Industria de los Minerales, Instituto de Minerales Sustentables (CWiMI) de la Universidad de Queensland, Australia; el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología en Recursos Minerales, Acuáticos y Biodiversidad– INCT-Acqua; y la empresa chilena Gecamin.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *