Go to Top

Director Ejecutivo del AMTC expone en Minsub 2016

El Director Ejecutivo del AMTC, Javier Ruiz del Solar, fue uno de los exponentes invitados del encuentro Minsub 2016, evento que tuvo lugar ayer en el Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes de Santiago.

Su presentación se tituló “Modelación en la industria de la minería subterránea”. Otros oradores de Minsub 2016 fueron el consultor internacional Fidel Báez; Francisco Carrasco, gerente de planificación estratégica del Proyecto Chuquicamata Subterráneo; Giglio Barlaro, gerente de minas subterráneas de Distrito Candelaria; Martin Pierola, gerente de minería subterránea de Finning, y Eduardo Berger, Director de la carrera de Ingeniería Civil de Minas de la UNAB sede Viña del Mar.

El evento, cuya primera versión fue el año pasado, se centró en los aspectos técnicos de la minería subterránea con el fin de colaborar a través del análisis y de la discusión profunda a hacer frente a los desafíos que se le presentan en la actualidad a la industria. Las presentaciones ofrecieron un acabado análisis de los distintos procesos presentes en la minería subterránea, junto actualizar información sobre las nuevas tecnologías y procedimientos. Además, el encuentro sirvió de plataforma para el debate en torno a los vaivenes internacionales y cómo la actual situación influye en el desarrollo de la minería subterránea, sus proyectos emblemáticos en Chile y las posibles nuevas iniciativas.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *