Go to Top

Con experto mexicano se realizó seminario sobre visión computarizada

Los días 13, 14 y 16 de junio se realizó en dependencias del AMTC el seminario “Visión computarizada y sistemas de alto rendimiento”, en el que se expusieron avances y novedades sobre software de reconocimiento óptico y gestión de información visual en computación y, específicamente, en robótica.

Así, algunos temas tratados fueron SLAM monocular estocástico, uso de drones en minería y en ambientes sin GPS y aplicaciones de GPU en algoritmos geoestadísticos.

El seminario contó con la participación especial del Dr. José Martínez-Carranza, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) de México, quien expuso en los tres días del evento.

Dr. José Martínez Carranza

Dr. José Martínez Carranza

El Dr. Martínez Carranza es Doctorado en Ciencias Computacionales por la Universidad de Bristol e investigador de tiempo completo en la Coordinación de Ciencias Computacionales del INAOE, uno de los centros de investigación más importantes de México. Su investigación se enfoca en cuatro áreas principales: robótica; visión computacional; aplicaciones de aprendizaje computacional, y aplicaciones de GPU y FPGAs. En particular, se centra en problemas de localización y mapeo simultáneo visual, reconstrucción 3D, control y navegación para vuelo autónomo y aceleración de algoritmos utilizando GPUs y FPGAs. El año pasado obtuvo la Royal Society Newton Advanced Fellowship, financiamiento otorgado por el Fondo Newton, perteneciente a la Royal Society, para realizar investigación en robótica aérea y establecer colaboraciones con investigadores de alto prestigio en el Reino Unido.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *