Go to Top

Delegación de Lomas Bayas visita el AMTC

Un grupo de 11 representantes de la minera Lomas Bayas visitó nuestro Centro el jueves 16 de junio. La delegación estaba conformada por, entre otros, supervisores y jefes de proyecto de la empresa que integran un programa interno de innovación impulsado por la propia empresa y asesorado por Fundación Chile.

Es en este contexto que la delegación, proveniente de Antofagasta, viajó a Santiago para visitar varios centros de investigación, entre ellos el AMTC. La idea conocer nuestro Centro fue interiorizarse más en el vínculo entre ciencia y empresa, y cómo los descubrimientos y desarrollos generados en la academia pueden trasladarse exitosamente a la industria.

La delegación asistió a una presentación sobre los aspectos generales del AMTC y sus principales proyectos de investigación. Luego realizaron una visita al laboratorio de robótica de campo, guiados por el investigador Mauricio Correa, y a los laboratorios de hidrometalurgia, biohidrometalurgia y análisis ambiental del Departamento de Ingeniería en Minas de la FCFM, guiados por la investigadora Melanie Colet.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *