Go to Top

ALGES hizo presentación en taller de geoestadística de la U. de Atacama

El martes 22 de junio los investigadores Fabián Soto, Felipe Navarro y Daniel Baeza participaron como expositores en el primer taller de geoestadística de la Universidad de Atacama, organizado por el ALGES en conjunto con el Departamento de Ingeniería en Minas y la Dirección de Innovación, Desarrollo y Transferencia de dicha casa de estudios. El evento se realizó en dependencias de la universidad en la ciudad de Copiapó.

Ante un público compuesto por estudiantes y docentes de las carreras de Ingeniería en Minas, Geología e Informática, los representantes de ALGES presentaron los principales desarrollos, logros  y actuales líneas de investigación del laboratorio.

La instancia sirvió no sólo para difundir la labor de ALGES, sino además para estrechar lazos con la Universidad de Atacama, que se manifestó interesada en iniciar una línea de investigación en geoestadística. De hecho, hay deseos por parte de esa entidad de iniciar trabajos conjuntos de investigación con ALGES ya sea mediante proyectos de desarrollo concretos o mediante trabajos de tesis. Además la universidad está en proceso de crear su laboratorio de geoestadística y se expresó interés en hacer uso del software generado por ALGES mediante licencia académica y en impartir un curso de forma conjunta.

En el taller también participaron empresas como Pucobre, que hablaron sobre sus experiencias, problemas y desafíos con el uso de la geoestadística en sus labores de producción.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *