Go to Top

Director del AMTC participó en seminario sobre la experiencia australiana en minería

El jueves 23 de junio se realizó el seminario “La respuesta australiana al roadmap tecnológico de la minería chilena: la experiencia de la Universidad de Queensland”, el cual contó con el Director Ejecutivo del AMTC, Dr. Javier Ruiz del Solar, como participante en un panel de discusión.

El evento fue organizado por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO) y su objetivo fue presentar al Sustainable Minerals Institute (SMI) de la Universidad de Queensland, y que sus expertos compartieran la experiencia de Australia en la creación de un ecosistema virtuoso para la minería, a la luz de la hoja de ruta tecnológica del Programa Nacional de Minería Alta Ley, la otra entidad protagonista del seminario.

Así, entre los presentadores estuvieron Mauro Valdés,  presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley; el Subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, y el director interino del SMI, David Mulligan.

El seminario finalizó con un panel de conversación en el que participaron Roberto Parra, Director SMI ICE Chile; la profesora Alice Clark, del SMI; el subsecretario Ignacio Moreno; el profesor David Mulligan; el Dr. Javier Ruiz del Solar, y Mauro Valdés como moderador. Durante su intervención, el Dr. Ruiz del Solar se refirió a los grandes desafíos que existen en el ecosistema de innovación minera, que “debe resolverse en forma conjunta y con un trabajo interdisciplinario entre todos los actores, que permitan fortalecer el desarrollo de proveedores nacionales”.

El encuentro fue cerrado por el Embajador de Australia en Chile, Timothy Kane, quien ensalzó a la hoja de ruta de Alta Ley como ejemplo de colaboración y buena práctica a nivel mundial y puso a disposición la colaboración de su país en la implementación del programa.

Más información

Foto: Norte Minero



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *