Go to Top

AMTC muestra desarrollos en automatización en evento de minería inteligente

El Husky A200, el prototipo de LHD semiautónomo y el POD con sensores orientados a la navegación autónoma fueron los elementos que integrantes del laboratorio de robótica de campo del AMTC exhibieron en un evento sobre minería inteligente, realizado en la división El Teniente de Codelco el pasado jueves 17 de agosto.

Los investigadores Mauricio Correa, Carlos Tampier y Felipe Inostroza fueron los encargados de enseñar el funcionamiento de los tres artefactos en un espacio especialmente habilitado por la organización del evento, en donde pudieron realizar demostraciones del LHD y mostrar las nociones básicas de visión y percepción del entorno de Husky. Los asistentes al puesto del AMTC fueron principalmente altos directivos de empresas mineras y de organizaciones gubernamentales.

El evento consistió en un seminario donde se abordó la minería inteligente en varios aspectos: la necesidad que tiene la minería nacional de abrazar ese tipo de gestión de recursos, casos exitosos de empresas extranjeras y la manera en que Codelco está incorporando la innovación en sus labores. Además hubo una pequeña muestra de empresas que incorporan innovaciones tecnológicas orientadas a la minería, en la que participó el AMTC.

el-teniente-2016-2

el-teniente-2016-3

el-teniente-2016-4



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *