Go to Top

Primer encuentro sobre análisis de ciclo de vida en la FCFM

El lunes 29 de agosto se realizó el encuentro “Análisis de ciclo de vida”, coorganizado por el AMTC, el Centro de Energía de la Universidad de Chile y la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad de la FCFM. El evento pretende ser el primero de varios que traten el análisis del ciclo de vida, “LCA” por sus siglas en inglés, definido como una herramienta de diseño que investiga y evalúa los impactos ambientales de un producto o servicio durante todas las etapas de su existencia, desde la extracción de sus materias primas hasta su desecho o reciclaje.

Tres fueron los expositores que presentaron en el auditorio de Electrotecnologías de nuestra Facultad, comenzando con el académico Felipe Célèry, quien expuso los fundamentos y nociones básicas del LCA y destacó que un buen análisis puede localizar con precisión qué parte del proceso de fabricación o uso de un producto causa el mayor impacto ambiental. Luego fue el turno de Jacques Wiertz, profesor del DIMIN, quien detalló las metodologías empleadas para hacer un LCA. Finalmente, Manuel Díaz, del Centro de Energía, hizo una revisión de casos exitosos de industrias chilenas en LCA, investigados por alumnos memoristas.

El encuentro tuvo una concurrencia de una veintena de personas y se espera que permita la instalación del LCA como tema de estudio y parte del quehacer de la FCFM.

Felipe Célèry.

Felipe Célèry.

Jacques Wiertz.

Jacques Wiertz.

Manuel Díaz.

Manuel Díaz.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *