Go to Top

AMTC recibe visita de becarios chinos

El lunes 26 de septiembre recibimos la visita de tres becarios provenientes de China, quienes se encuentran en Chile en el marco del programa Copper Star coorganizado por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO) y Metal Bulletin.

Los señores Chen Nian, Zhu Xing y Chen Dongpo se reunieron con el Director del AMTC, Javier Ruiz del Solar, y nuestro Gerente de Transferencia Tecnológica, Rodrigo Cortés, quienes expusieron detalladamente el trabajo del Centro, sus líneas de investigación y presupuestos, además de exponer sobre los actuales desafíos de la minería chilena y que son atendidos por el AMTC, como la eficiencia energética, la disponibilidad de agua, la productividad de las labores mineras y el impacto medioambiental de la industria.

Tras la presentación, se produjo una interesante conversación en la que los becarios aclararon dudas sobre cómo se tratan los relaves mineros en nuestro país y el efecto que tiene en el empleo el desarrollo de máquinas automatizadas para la minería subterránea.

Los becarios llegaron a Chile el 25 de septiembre y permanecerán hasta el 6 de octubre. En su agenda se contemplan actividades como visitas al mineral El Teniente de Codelco, reuniones con la Alianza Valor Minero y encuentros con diversas escuelas de ingeniería en minas.

becarios-chinos-2



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *