Go to Top

AMTC y CSIRO ofrecen taller sobre fluorescencia de rayos X portátil

El martes 18 de octubre tendrá lugar en dependencias de la FCFM de la Universidad de Chile el taller “Portable X-ray fluorescence: How to collect robust and reliable pXRF data and maximise its value”, que será impartido por el Dr. Michael Gazley, investigador senior de CSIRO.

La tecnología de fluoresecencia de rayos X portátil (pXRF) puede usarse para recolectar grandes cantidades de datos multielementos rápidamente y a bajo costo, y ha sido ampliamente adoptada por la industria minera. Sin embargo, hasta ahora ha sido difícil comparar sets de datos recolectados por diferentes usuarios o en diferentes ocasiones porque no hay un enfoque estandarizado para manejar el conjunto de tales datos. El taller pretende enseñar cómo recolectar datos confiables de pXRF, evadiendo errores comunes, de forma que tal información sea robusta y adecuada para los objetivos de investigación trazados.

El taller se realizará en el Auditorio Eduardo Simián del Departamento de Ingeniería de Minas de la FCFM, Tupper 2069, Santiago. La asistencia tiene un costo de US$ 250. Para mayores informaciones, contactar al Dr. Víctor Montenegro en el correo victor.montenegro@csiro.au.

portablex-ray-01



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *