Go to Top

Finalizan los talleres 2016 de robótica escolar

El sábado 8 de octubre fue la última clase, evaluación final y cierre de los talleres de robótica escolar 2016, impartidos por Fundación Mustakis con el apoyo del AMTC. Cerca de 35 niñas y niños de séptimo básico a tercero medio aplicaron los conocimientos acumulados desde agosto, cuando se iniciaron los talleres del segundo semestre, para su última prueba.

Para su sesión final, los estudiantes, agrupados por equipos, debieron programar pequeños robots móviles que funcionan sobre la plataforma Arduino para recorrer una pista en el suelo, y llegar a uno de cuatro destinos preestablecidos. La dificultad radicaba en que al principio de la pista había entre uno y cuatro cuadrados negros que el robot debía ver, y según cuántos contaba debía elegir un camino posterior. Había puntos extra por reconocer algún obstáculo en el trayecto y por consiguiente alterar la ruta a seguir.

Tras la evaluación, fueron seleccionados seis equipos de tres integrantes cada uno para competir en la final nacional del Interescolar de Robótica que la Fundación Mustakis organiza, y que tendrá lugar en Valparaíso el sábado 29 de octubre. Allí se medirán los equipos seleccionados de las ciudades en que la fundación imparte el taller: Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Ver la galería de fotos.

fin-taller-mustakis-2016-2

fin-taller-mustakis-2016-3

fin-taller-mustakis-2016-4

fin-taller-mustakis-2016-5

fin-taller-mustakis-2016-6



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *