Go to Top

Comité de la Industria conoció el estado de avance de los proyectos del AMTC

En sesiones efectuadas el jueves 29 de septiembre y miércoles 5 de octubre, el Comité de la Industria del AMTC se reunió con investigadores de nuestros cinco grupos de investigación para conocer tanto el estado de sus proyectos como las nuevas iniciativas en que se están embarcando. Las empresas asistentes fueron Codelco, AMSA, BHP y Anglo American.

Ambas reuniones fueron presididas por el Director Ejecutivo del AMTC, Javier Ruiz del Solar, y el Gerente de Transferencia Tecnológica del Centro, Rodrigo Cortés.

En las dos jornadas investigadores titulares, asociados y académicos describieron ante los representantes de las empresas no sólo sus funciones y aspectos generales de sus proyectos de investigación, sino también estados de avance, logros, dificultades, levantamiento de fondos y alianzas realizadas con la industria a fin de generar nuevos proyectos de desarrollo o dar más impulso a los ya existentes. Después de cada presentación se generó una instancia de discusión donde los invitados pudieron ahondar en aspectos que les llamaron la atención o simplemente para despejar dudas.

Tras la presentación de cada proyecto, los representantes de las empresas hicieron sendas evaluaciones escritas, las que servirán de insumo para la evaluación general del AMTC como proyecto basal ante Conicyt.

El Gerente de Transferencia Tecnológica del AMTC, Rodrigo Cortés, declaró: “Para el AMTC esta instancia de presentación de avances de I+D a los representantes de la industria minera es de suma relevancia, ya que permite a los distintos proyectos basales obtener feedback de parte de la industria, referente a la importancia que reviste para la minería la investigación que se está realizando en el centro“.

comite-industria-2016-2

comite-industria-2016-3

comite-industria-2016-4

comite-industria-2016-5

comite-industria-2016-6



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *