Go to Top

AMTC participará en el Festival de Ingeniería y Ciencias

Del jueves 20 al sábado 22 de octubre se realizará el 3er Festival de Ingeniería y Ciencias, evento que tiene lugar cada dos años en el campus Beauchef de la Universidad de Chile, y el AMTC se hará parte con charlas, talleres de demostración de tecnologías y presencia en la exposición al público.

El Festival de Ingeniería y Ciencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile es una instancia en que toda la facultad abre sus puertas al público general para dar a conocer su trabajo, sus proyectos de investigación y su labor docente. Se realizan visitas guiadas a laboratorios, los académicos e investigadores ofrecen charlas y talleres sobre sus respectivas áreas de conocimiento a todas las personas interesadas y se levanta una exposición abierta donde cada departamento y centro de investigación expone sus avances científicos, proyectos de investigación y logros tecnológicos.

El AMTC participará con las siguientes charlas:

  • “Evaluación de recursos geológicos y reservas mineras”, por el Dr. Xavier Emery, investigador titular del AMTC.
  • “¿Hay que ver para creer? Geoestadística, supercómputo y minería”, por Felipe Navarro y Daniel Baeza, investigadores del laboratorio ALGES.
  • Presentación del software Mineroc, por Roberto Miranda, investigador del laboratorio de geomecánica y diseño minero.
  • “¿Por qué hay cobre en Chile? Respondiendo desde la Geología”, por el profesor Marcelo García, investigador asociado académico del AMTC.
  • Taller de simulación minero a cargo de Nelson Morales, director del laboratorio Delphos.
  • “Tecnología de realidad virtual aplicada a la ciencia y la Ingeniería”, por Carlos González, investigador asociado.

Además nuestro centro contará con un stand en la exposición abierta donde presentará al robot de servicio Bender, a cargo del equipo Homebreakers, y un modelo del proyecto “Planta desalinizadora de agua de mar mediante membranas de ósmosis reversa”, a cargo de la Dra. Andreina García, investigadora asociada del AMTC.

El acceso al festival es gratuito y en ciertos casos, como las charlas y talleres, se requiere inscripción previa. Los días 20 y 21 el foco estará puesto en estudiantes escolares que visitarán el campus y el sábado 22 la muestra estará abierta a todo público.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *