Go to Top

“Pokemones” deberán superar obstáculos en la final del Interescolar de Robótica Educativa

Más de 90 alumnos provenientes de Santiago, Valparaíso  Concepción, Temuco y Puerto Montt se reunirán el sábado 29 de octubre en la final del Interescolar de Robótica Educativa de Fundación Mustakis (IRE) 2016, iniciativa que cuenta con el apoyo del AMTC, y que tendrá lugar en la Universidad Técnica Federico Santa María, sede Valparaíso.

Buscando despertar en los estudiantes el interés por la ciencia y la tecnología, el IRE 2016 pone a prueba los conocimientos aprendidos en los talleres a los que los escolares asistieron durante el año. El evento es el cierre de esta instancia en la que los jóvenes pueden descubrir sus talentos a través de la experimentación y la ejecución de proyectos tecnológicos. Cerca de 90 alumnos participarán el sábado 29 de octubre en el evento final.

En esta cuarta versión, el desafío consiste en hacer que “Iroh”, robot que los niños programan en los talleres, logre ser un maestro pokemón que tiene que sortear una serie de obstáculos que se presentan en el camino. Todo un desafío para los escolares, quienes tendrán que llevar al máximo su imaginación y creatividad para armar robots autónomos.

Este año, la jornada del IRE se realizará en el contexto de la semana de Robotics Week, iniciativa de Innovación y Robótica Estudiantil organizada conjuntamente por la Universidad Federico Santa María (UTFSM) y Fundación Mustakis. Robotics Week tendrá dentro de su oferta al Congreso de Robótica y Neurociencia (CRONE) y a la Competencia de Robótica universitaria.

El programa de Robótica Educativa de la Fundación Mustakis se orienta a desarrollar capacidades en los alumnos, que les permitan crecer integralmente como personas, en las áreas tanto de las ciencias puras como fortaleciendo habilidades tales como la perseverancia, el trabajo en equipo, la comunicación y el liderazgo, entre otras. El programa busca, además, contribuir a que quienes participan, descubran sus talentos a través de experiencias transformadoras que les brinden aprendizajes significativos y nuevas oportunidades para el futuro.

“Queremos que los alumnos se articulen con las necesidades del país y el día de mañana aporten desde esta área a los requerimientos de la industria para el desarrollo nacional. Por eso, el programa Robotica Educativa incorpora visitas a industrias que les permiten a los alumnos visualizar sus eventuales campos de acción”, señala Alejandra Valdés, gerente de Asuntos Corporativos de Fundación Mustakis.

Para quienes quieran conocer el programa de la actividad, pueden visitar la página web: http://www.fundacionmustakis.com/robotica/

Fuente: Fundación Mustakis

4



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *