Go to Top

Robots NAO se presentan en feria de innovación en Talca

El jueves 10 de noviembre se desarrolló en la ciudad de Talca la Feria de Tecnología e Innovación, organizada por la carrera de Prevención de Riesgos de la sede local de la Universidad Santo Tomás. En la ocasión el AMTC estuvo representado por los estudiantes Pablo Cano y Gabriel Azócar, integrantes del Equipo UChile de fútbol robótico, quienes presentaron dos robots NAO.

La muestra tuvo lugar en la Plaza Cienfuegos de la ciudad y estuvo abierta a todo público. Su objetivo fue enseñar tecnología actual en las áreas de la agricultura, informática, diseño, construcción y prevención de riesgos, además de promover proyectos innovadores desarrollados en estas y otras disciplinas, con énfasis en que sean de utilidad para la formación de estudiantes de educación superior.

Si bien los robots no jugaron fútbol por motivos de infraestructura, hubo interés del público en conocer sus características técnicas, capacidades y, sobre todo, la labor que los estudiantes del equipo UChile realizan al programar estos robots, que han obtenido en los últimos tres años el cuarto lugar de su categoría en la RoboCup.

Además del AMTC, la feria contó con la participación de empresas como Cisco, Grupo One, Archimed, Telefónica I+D, Geogas, Natural Energy, Digitador, Comercio Justo y Coworking Talca.

naos-talca-2



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *