Go to Top

El equipo de fútbol robótico fue parte de “Futuristas”

El 17 y 18 de noviembre se realizó en el edificio del ex Congreso Nacional, en Santiago, el congreso “Futuristas: El mundo cambia contigo”, organizado por la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado (mismos organizadores del Congreso del Futuro) y dirigido especialmente a escolares de todo Chile.

El evento consistió en una pequeña feria en los patios del edificio donde varias organizaciones (como el CEDENNA de la USACH y el Centre for Genome Regulation) pudieron enseñar sus trabajos a los asistentes y en una serie de charlas en el Salón de Honor, donde 33 destacados investigadores pudieron hablar ante una audiencia de cerca de 300 personas, todas ellas estudiantes primarios y secundarios.

El AMTC estuvo presente en Futuristas a través del equipo UChile de fútbol robótico. Los estudiantes que programan a los robots NAO estuvieron compartiendo con estudiantes en un stand, ya demás el estudiante de magíster Matías Mattamala fue el encargado de hacer la presentación al público de la labor de UChile, incluyendo una pequeña demostración de fútbol en vivo con uno de los robots.

Otros oradores de la jornada fueron David Rubilar, jefe del área de Paleontología del Museo Nacional de Historia Natural, quien habló sobre la relación entre los dinosaurios y las aves modernas; el doctor en Matemáticas de la U. de Chile Nicolás Libedinsky; el doctor en Astrofísica José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, y Claudio Hetz, investigador del Instituto de Neurociencias Biomédicas de la U. de Chile, quien explicó el funcionamiento del cerebro con miras a comprender a las personas que padecen de alzheimer o párkinson.

futuristas-2

futuristas-3

futuristas-4

futuristas-5



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *