Go to Top

Visita del profesor Juan Domingo Tardós

El Dr. Juan Domingo Tardós, profesor y catedrático de la Universidad de Zaragoza, especialista en robótica, está de visita en el AMTC para conocer los proyectos del Centro en dicha disciplina y para ofrecer un tutorial a nuestros investigadores y a estudiantes.

La agenda del Dr. Tardós contempla una semana en Santiago, que comenzó el lunes 5 de diciembre, la que pasará en las dependencias del AMTC atendiendo presentaciones de investigadores y estudiantes de postgrado de nuestro grupo de investigación en automatización, más específicamente en temas como reconocimiento de objetos; mapeo semántico y localización, y uso de ORB-SLAM en los robots NAO del equipo de fútbol robótico UChile. Por su parte, el Dr. Tardós ofreció el martes 6 un tutorial sobre ORB-SLAM.

Para el resto de la semana se contemplan sesiones de demostraciones de los proyectos de robótica de campo aplicada a minería, el robot de servicio Bender y el equipo de fútbol UChile. Además se ha fijado una reunión de análisis de posibles colaboraciones futuras entre el AMTC y la Universidad de Zaragoza.

El Dr. Tardós es doctor en Ingeniería y se ha especializado en inteligencia artificial y en ingeniería de control de sistemas. Actualmente es parte del Grupo de Robótica, Percepción y Tiempo Real de la Universidad de Zaragoza, entidad que lleva a cabo varios proyectos de investigación sobre navegación robótica, localización, mapeo, visión computarizada y exoesqueletos, entre otros temas.

domingo-tardos-2

domingo-tardos-3

domingo-tardos-4

domingo-tardos-5



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *