noticia-single

AMTC ES PARTE DEL FESTIVAL DE LA CIENCIA 2021

miércoles 20 octubre 2021

Al igual que el año pasado, el Advanced Mining Technology Center es una de las instituciones científicas y académicas participantes de la versión 2021 del Festival de la Ciencia, evento organizado por el PAR Explora Región metropolitana Sur Poniente y dirigido a todos los públicos.

El Festival, que comienza este miércoles 20, mantiene su eslogan “Celebremos la curiosidad” y ofrece múltiples actividades, como streamings en vivo desde las provincias del sur poniente de la RM, talleres, maratones de TikToks científicos, visionados de minicharlas estilo TED y diversos podcasts narrados por los propios científicos y científicas. Puede consultar la cartelera aquí.

El AMTC estará presente con:

  • Un podcast sobre cómo las nanopartículas de cobre efectúan su acción bactericida en superficies, a cargo de la Dra. Andreina García y con la colaboración de la Dra. Natalia Hassan, de la UTEM.
  • Un podcast sobre recuperación de agua en minería, a cargo del Dr. Hugo Giraldo.
  • Un podcast sobre materiales inteligentes y sus usos presentes y futuros, con el Dr. Humberto Palza.
  • Un breve video TikTok sobre nuestro proyecto SolArsenic, que remueve arsénico de aguas contaminadas mediante luz solar.
  • Un breve video TikTok sobre la utilidad de usar simuladores en tareas complejas como la minería, elaborado por el Laboratorio de Planificación Minera del AMTC y el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile.
  • Y una minicharla TED sobre aluviones: causas, efectos y posible predicción, con el Dr. Germán Aguilar.

Todo este material y más estará disponible desde el miércoles 20 al domingo 24 de octubre en www.cienciaponiente.cl.