Go to Top

Humberto Estay, nuevo investigador del AMTC

Durante abril se incorporó a las filas del AMTC el investigador Humberto Estay, uno de los seleccionados por el exhaustivo proceso de selección que siguió al llamado hecho en septiembre de 2016 para llenar unas plazas vacantes en nuestro Centro.

Humberto es ingeniero civil químico de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), con un magíster en ingeniería química y un doctorado en ingeniería de procesos, ambos grados obtenidos en la USACH. Tiene doce años de experiencia en empresas como Arcadis e Idesol, trabajando en ingeniería de proyectos de plantas de procesos minero-metalúrgicos, principalmente procesos hidrometalúrgicos. Ha trabajado en diversos proyectos de minería metálica de cobre, oro y plata, y minería no metálica de potasio y litio en las diferentes fases de ingeniería, desde perfil hasta detalles. También ha tenido una participación clave en el desarrollo y diseño de ingeniería del proceso SART para diferentes plantas, destacando la primera construida en Chile.

Además ha participado en cuatro proyectos de investigación financiados por Conicyt y Fondecyt, ha publicado artículos en libros técnicos y revistas internacionales especializadas en Ingeniería y metalurgia y ha ejercido labor docente en la USACH, Universidad Técnica Metropolitana y Universidad Andrés Bello.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>