Go to Top

Pablo Mendoza, nueva contratación del AMTC

Esta semana se incorporó formalmente a nuestro Centro el investigador Pablo Mendoza, el segundo de los seleccionados del llamado a concurso hecho en septiembre de 2016. El Dr. Mendoza, quien formará parte del grupo Agua y Sustentabilidad Ambiental, es especialista en modelamiento hidrológico, impactos causados por el cambio climático y técnicas avanzadas de análisis de datos.

Pablo Mendoza es ingeniero civil de la Universidad de Chile, con especialización en hidráulica, saneamiento y medio ambiente; obtuvo su maestría en recursos hídricos y medio ambiente en la misma universidad, para obtener en 2015 su doctorado en la Universidad de Colorado en Boulder con la tesis “Climate change impacts on hydrologic processes in the Colorado River basin”.

Tras trabajar en empresas como Ingendesa y SMI, el Dr. Mendoza participó en varios proyectos de investigación referentes a hidrología, riesgo hidrometeorológico y disponibilidad de recursos hídricos en instituciones como la Universidad de Chile y el National Center for Atmospheric Research (NCAR) de Estados Unidos. Además participó en un proyecto de modernización de los servicios meteorológicos y de alerta temprana de Honduras y Nicaragua impulsado por el NCAR.

En su experiencia docente ha sido profesor asistente en la Universidad de Chile en materias como hidrología, ingeniería medioambiental y uso de realidad virtual en talleres específicos. También ejerció como profesor asistente en el NCAR en un curso impartido a un grupo especial de la NASA sobre modelos de conjuntos de nieve.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *