Go to Top

Charla sobre plataforma robótica “Poppy”

El viernes 2 de junio recibimos la visita de Théo Segonds, magíster en investigación en robótica e inteligencia artificial por la Universidad de Cergy-Pontoise e investigador de Inria Francia en robótica educativa. El motivo de la presencia de Segonds, gestionada por Inria Chile, fue ofrecer a los alumnos de la FCFM una charla introductoria sobre la plataforma abierta de robótica “Poppy”.

Poppy se define como una plataforma de código abierto para la creación y operación de robots creados principalmente con impresión 3D. Es un proyecto colaborativo con énfasis en el compartir información, conocimientos y descubrimientos y que está orientado a artistas, científicos y educadores.

En la charla, a la que asistieron alumnos de pre y posgrado en las áreas de robótica e integrantes de la Comunidad de Robótica UChile, se presentaron los fundamentos de Poppy, las plataformas de comunicación y trabajo digitales que usa la comunidad de investigadores y desarrolladores, y un pequeño robot Poppy versión torso, que hizo un par de demostraciones sobre su funcionamiento.

Tras la charla, Théo Segonds fue invitado a conocer al robot de servicio Bender, instancia que sirvió para el intercambio de información.

charla-poppy-2

charla-poppy-3

charla-poppy-4



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *