Go to Top

Escolares deberán resolver desafío para contribuir en labores de rescate y reconstrucción del país

Después de más de tres meses de aprendizajes interactivos, lúdicos y experimentales, los talleres de Robótica Educativa Mustakis llegan a su fin. Ahora, los participantes deberán poner a prueba todos los conocimientos adquiridos en la Final Zonal del Interescolar de Robótica, IRE 2017, que se disputará el próximo 17 de junio con más de 60 escolares de la Región Metropolitana y de la Quinta Región en la casa central de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso.

El objetivo del encuentro, que se realizará también en Concepción y Temuco, es hacer que los alumnos compartan su pasión común por la robótica, en un espacio de sana competencia donde podrán interactuar con compañeros de otras sedes, debiendo cumplir un desafío y demostrar sus habilidades de trabajo en equipo y perseverancia, además de las competencias técnicas que han ido aprendido en los talleres.

“Al participar en los talleres se me abrió un mundo nuevo donde he descubierto que puedo aprender programación y también la oportunidad de conocer nuevos amigos”, explica Rodrigo Moyano, alumno de séptimo básico de Frutillar, Región de Los Lagos. Por su parte, Gonzalo Olave, joven monitor de los talleres en Santiago, comenta sobre la Final Zonal, “esta será mi séptima versión que participo, y a diferencia de otros años, he visto muy motivados a los chicos durante estos meses en los talleres y sé que llegan con muchas más ganas de competir en la Final”.

Un total de 20 equipos contemplará la jornada, reuniendo a los alumnos que destacaron en sus respectivas sedes por su desempeño académico. Ellos tendrán el desafío de lograr programar a los robots autónomos para que restablezcan el servicio eléctrico en la zona afectada por un ficticio sismo que dejó profundos daños en gran parte del país.

La iniciativa, organizada por Fundación Mustakis en conjunto con el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC), la Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de La Frontera, Universidad Austral de Chile y apoyado por Explora Araucanía. De esta manera se busca que los escolares descubran sus talentos a través de experiencias transformadoras que les brinden aprendizajes significativos.

La actividad es abierta al público y se tendrá la posibilidad de disfrutar con las historias contadas por los alumnos de la Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis, quienes se presentarán con susurros al oído y PUP (pequeños universos portátiles).

FUNDACIÓN MUSTAKIS tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación.

La Fundación busca contribuir a la excelencia de la formación y la cultura en la sociedad chilena, impulsando iniciativas -propias y de terceros- que promuevan experiencias transformadoras y entreguen aprendizajes significativos.

El desafío de Fundación Mustakis es entregar a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial. Porque ello les permitirá ser la mejor versión de sí mismos y así aportar mejor también a la sociedad.

Fuente: Fundación Mustakis

IRE Temuco - Alvaro Roman (78 de 150)

1511_Robotica_Interescolar de robótica_CA (74)



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *