Go to Top

Dra. Andreina García participó en Water In Industry 2017

Los días 8 y 9 de junio pasados se realizó en el hotel Grand Hyatt de Santiago la conferencia Water In Industry 2017, evento en el que representantes de industrias y centros de investigación tanto de Chile como del extranjero trataron el tema del agua en procesos industriales.

Entre los oradores del evento estuvo la Dra. Andreina García, investigadora del Grupo de Agua y Sustentabilidad Ambiental, quien presentó la ponencia “Foto-degradación de contaminantes en agua utilizando nanomateriales y luz solar”, realizado en conjunto con las investigadoras Maibelin Rosales y Bárbara Rodríguez, también del AMTC. En este trabajo se basa el proyecto SolArsenic, actualmente en desarrollo, que busca construir un sistema que elimine arsénico tóxico del agua utilizando nanomateriales que reaccionen a la luz solar.

Además, la Dra. García actuó como moderadora de una sesión especial sobre desalinización de aguas, en la que se presentaron cinco ponencias de representantes de universidades y empresas privadas.

Water in Industry 2017 fue el primer evento organizado por Gecamin para tratar el tema del uso del agua en procesos industriales como agricultura, minería, manufacturas y otros sectores productivos.  Se abordaron temas como la seguridad en el suministro de agua (ya sea en cantidad o calidad), uso eficiente de los recursos y gestión responsable de los efluentes.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *