Go to Top

Llamado para investigador postdoctoral en Proyecto Anillo

Se ha abierto una vacante para el puesto de investigador postdoctoral especializado en planificación minera para el proyecto “Large scale optimization and uncertainty: Challenges in strategic mine planning, an interdisciplinary approach”, que lleva el Proyecto Anillo, iniciativa conjunta de la Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad de Chile (a través del AMTC), Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Católica del Norte.

El puesto tiene una duración de un año. Los candidatos deben tener un doctorado en matemáticas, ciencias de la computación, geociencia o ingeniería. Las postulaciones (que deben incluir currículum, carta de intención y otros elementos) deben enviarse a proyectoanillo@uai.cl antes del 30 de julio de 2017. El resultado será notificado a quien se adjudique el puesto en agosto próximo.

El proyecto es una empresa de tres años que reúne a matemáticos e ingenieros con experiencia en investigación de operaciones, ciencias geoestadística y economía financiera, en un esfuerzo multidisciplinario para expandir el conocimiento de la planificación minera estratégica.

La meta del proyecto es crear conocimiento en el área de la planificación minera estratégica mediante la creación de algoritmos fundamentales que generen soluciones de calendarios de producción, tomando en cuenta riesgos geológicos y de mercado. Para lograr esto, el proyecto busca desarrollar nuevos modelos y metodologías probabilísticas para representar incertidumbre geológica y financiera, nuevos algoritmos de programación dinámica para resolver problemas de agendamiento de producción a gran escala y nuevas metodologías de optimización estocástica para integrar las incertidumbres geológica y financiera con los problemas de optimización de planificación minera.

Para más información consultar este documento en PDF o escribir a Marcos Goycoolea, líder del proyecto.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *