Go to Top

Nelson Morales, nuevo Subdirector del AMTC

El Dr. Nelson Morales, investigador asociado del AMTC, ha sido nombrado como nuevo Subdirector de nuestro Centro, en reemplazo del Dr. Willy Kracht.

Nelson Morales es ingeniero matemático de la Universidad de Chile y obtuvo en 2007 su doctorado en computación en la Universidad de Niza Sophia Antipolis. Se especializa en planificación minera; teoría de grafos; optimización; metaheurística, y planificación y programación minera bajo incertidumbre. Es además director del laboratorio Delphos de planificación minera.

“Me siento muy contento y muy entusiasta de poder asumir este desafío. Está en primer lugar el puesto en sí, que representa sin duda una mayor responsabilidad, pero también la oportunidad de influir en algunas decisiones y la posibilidad de conocer el Centro desde una visión más integral, y no sólo desde el grupo de diseño y planificación minera, en el cual me he desempeñado hasta ahora”, expresó el Dr. Morales. 

“También estoy consciente de que esta responsabilidad es de alguna manera doble, ya que a diferencia de como había sido hasta ahora, en mi caso soy investigador a jornada completa del AMTC, lo cual creo que marca un hito y al mismo tiempo conlleva un deber y compromisos particulares”, añadió. 

“Por último, quiero decir que estoy muy agradecido de la confianza que la dirección del Centro está depositando en mí al brindarme esta oportunidad. Willy Kracht dejó la vara bien arriba, así que el desafío es grande, pero eso me motiva aún más a aportar lo que más pueda en esta nueva función”, finalizó.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *