Go to Top

Delegación de organizaciones mineras de Ghana visita el AMTC

El lunes 6 de noviembre nuestro Centro recibió la visita de representantes de organizaciones mineras de la nación africana de Ghana, quienes se encontraban en Chile en el marco de la visita oficial del Ministro de Tierras y recursos Naturales de ese país, Jean Peter Amewu.

Addae Antwi-Boasiako y Collins Anim-Sackey, respectivamente CEO y subgerente de monitoreo y evaluación de la Comisión de Minerales de Ghana, acompañados por Isabelle Ramdoo, consejera principal en relaciones e inversión del Centro Africano de Desarrollo Minero, perteneciente a la CEPA, fueron recibidos por Nelson Morales, Subdirector del AMTC; Rodrigo Cortés, Gerente de Transferencia Tecnológica; Francisco Anguita, encargado de proyectos de nuestra Oficina de Transferencia Tecnológica, y Alejandra Reyes, Directora de Relaciones Estratégicas.

En primera instancia, la delegación se informó de los aspectos generales del AMTC, como su misión, proyectos vigentes y fuentes de financiamiento. Los visitantes manifestaron interés en conocer de qué manera los centros de investigación chilenos, tomando como ejemplo el AMTC, se insertan dentro del ecosistema de innovación minero, así como quisieron indagar en la relación que se da en nuestro país entre la academia y las empresas mineras, y el papel que juega el Estado en el impulso al desarrollo tecnológico del sector.

Tras la reunión, la delegación visitó brevemente nuestro laboratorio de robótica de campo para conocer proyectos como nuestro automóvil autónomo y la investigación en carguío autónomo, y el laboratorio de procesamiento de imágenes, para conocer el trabajo de nuestra cámara hiperespectral en caracterización de minerales.

La delegación de Ghana visitó el laboratorio de procesamiento de imágenes, donde fueron recibidos por el investigador Sergio Lieberman.

El Dr. Mauricio Correa presenta nuestro modelo a escala de un LHD utilizado para desarrollar la capacidad de carga autónoma.



Imprimir esta noticia Imprimir esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *